Preocupación manifestó la concejal de Barranquilla, Heidy Barrera, ante el incremento de casos de feminicidios en el Atlántico, al advertir que en lo que va corrido de 2025 ya se superó la cifra registrada durante todo el año 2024.
“Si tenemos en cuenta que vienen dos festividades de gran impacto para el departamento, como lo son diciembre y la celebración de ‘brujitas’ en octubre, fechas donde normalmente se presentan casos de violencia intrafamiliar y asesinatos, esto genera preocupación”, puntualizó Barrera.
La cabildante insistió en la importancia de la denuncia oportuna como mecanismo para prevenir tragedias que enlutan a familias barranquilleras y atlanticenses. “Mujeres, un llamado de atención: hay que denunciar. La denuncia a tiempo evita hechos lamentables como el de Kelly De Arco”, afirmó.
Asimismo, Barrera pidió revisar las condiciones en las que operan las Comisarías de Familia, a las que calificó como precarias, y exhortó a las autoridades locales a destinar más recursos para la atención y protección de las mujeres.
“El apoyo a las mujeres no puede quedarse solo en el discurso. Los presupuestos son totalmente paupérrimos, las condiciones y las instalaciones de las comisarías de familia son atroces y, si vamos a las respuestas, que deberían ser inmediatas, están muy alejadas de la inmediatez”, cuestionó la concejal.


