La construcción de una ciclorruta sobre la Circunvalar que conecte el sur con el norte de la ciudad y brinde una solución efectiva de movilidad para todos los usuarios de la bicicleta, propuso el candidato y actual concejal Andrés Rengifo.
Explicó que la cicloruta conectará las localidades Metropolitana y Suroccidente, con el norte de la ciudad, teniendo en cuenta que muchos ciudadanos se movilizan en sus bicicletas para ir a sus lugares de trabajo en horas de la mañana de 5 a 7 am y en la tarde de 4 a 6 pm, quienes en muchas ocasiones exponen sus vidas por transitar por las calzadas vehiculares.
Añadió que el proyecto se puede ejecutar en 3 fases: la primera iría del estadio metropolitano hasta el puente de la cordialidad, con una longitud de 6 Kilómetros, la segunda fase del puente de la cordialidad hasta el puente de la carrera 38, con una longitud de 4 kilómetros y la tercera fase del puente de la carrera 38 hasta las flores.
Igualmente, agregó que el diseño de la ciclorruta debe contemplar árboles por lado y lado, lo cual ayuda a mejorar las condiciones climáticas y brinda una sensación de confort de los ciclistas.