Este miércoles, durante la sesión plenaria, el Concejal Mauricio Villafañez, consideró que Barranquilla ha tenido en contra un Gobierno Nacional nefasto y afirmó que los emprendedores en la ciudad tienen un nuevo socio que los está quebrando, la empresa Air-e.
El cabildante recalcó que estos barranquilleros que deciden emprender o hacer empresa en el Distrito están ahogados en impuestos porque su dinero se va pagando el servicio de energía de Air-e y ante este panorama pidió a la Administración Distrital que tome medidas de alivio tributario como reducción de intereses y sanciones.
«Le solicito al Distrito que haga lo necesario para que presente al Concejo un acuerdo donde apoye a los emprendedores, empresarios y a la ciudadanía, para poder reducir el pago del ICA, predial, delineación urbana, tasa de tránsito y otros impuestos del Distrito, para que logremos reducir los intereses y sanciones», sostuvo Villafañez.
Añadió que este alivio es fundamental para impulsar el crecimiento de los negocios, sin la presión de elevadas multas e intereses que dificultan su sostenibilidad.