Insatisfechos se declararon los concejales de Barranquilla tras un debate de control político en el cabildo al director de la oficina de Cultura Ciudadana de la Alcaldía Distrital, David Montero, para que expusiera los avances en esta materia en la ciudad.
El concejal y ponente del debate Óscar David Galán explicó que el informe presentado desde esa oficina los deja seriamente preocupados, ya que se observan varias inconsistencias, como son la cantidad de barrios abordados por 800 jóvenes en la ciudad, apenas 60 de los 177 registrados.
Añadió que lo que más inquieta es que según el funcionario Montero las tareas planteadas por esta oficina para el periodo en curso ya fueron ejecutadas en un 100 por ciento y por esto, el Concejo de Barranquilla aprobó una moción de observación a David Montero, jefe de la dependencia.
Asimismo, se propuso aumentar la presencia territorial de la oferta de la oficina de cultura ciudadana y la articulación con actores locales, como también incluir dentro del enfoque de las iniciativas otros temas de ciudad y avanzar prontamente en la formulación de la política púbica de cultura ciudadana.