in ,

Concejales piden a Petro celeridad y efectividad para salvar la realización de los Panamericanos en Barranquilla

COMPARTIR EN:

A través de un comunicado a la opinión pública, 17 de los 21 concejales del Distrito se pronunciaron respecto a la gestión del Gobierno Nacional con relación a los Juegos Panamericanos, tras la decisión de Panam Sports de retirar la sede a Barranquilla.

En concepto de los cabildantes, Barranquilla cumplió con su parte y le pidieron al presidente Petro celeridad y efectividad para salvar la realización de los juegos en la ciudad.

Los firmantes se mostraron confiados en la gestión que pueda adelantar el alcalde Alejandro Cha, al tiempo que afirman que creen “en su palabra cuando menciona que el Gobierno le manifestó buena voluntad y disposición para tratar de recuperar los juegos”.

“Necesitamos un Gobierno Nacional eficiente y preciso en su gestión administrativa para que este tipo de situaciones no se sigan presentando”, se advierte en el comunicado.

Este es el texto completo del comunicado firmado por los 17 concejales:

Como concejales del Distrito de Barranquilla queremos manifestar nuestra opinión y postura frente al delicado tema de los Juegos Panamericanos. Lo que ocurrió el día miércoles 3 de enero con respecto a la “determinación indeclinable” por parte del Comité Ejecutivo de Panam Sports, de retirarle a Barranquilla la sede de los XX Juegos Panamericanos nos indigna y nos entristece, pero lo que resulta realmente preocupante es el comportamiento negligente por parte del Gobierno Nacional y en especial del actual Ministerio del Deporte.

Hay que decirlo claro, Barranquilla cumplió con su parte, así lo reconoció incluso la ministra Astrid Rodríguez, al afirmar que la única parte que había pagado lo correspondiente había sido el Distrito de Barranquilla. Entonces cabe la pregunta ¿por qué desde el Gobierno Nacional no se hicieron a tiempo los pagos correspondientes?

Como concejales del Distrito confiamos en la gestión que pueda adelantar el alcalde Alejandro Char y creemos en su palabra cuando menciona que el Gobierno le manifestó buena voluntad y disposición para tratar de recuperar los juegos. Pero no podemos evitar tener dudas sobre la determinación del Gobierno de no cumplir con los compromisos ya pactados.

Al presidente Gustavo Petro le pedimos celeridad y efectividad para resolver esta situación a la que nunca debimos llegar, ahora hay que salvar los juegos, una penosa posición que un gobierno realmente comprometido con los intereses y el bienestar de las regiones no hubiera permitido jamás.

Estamos hablando de un evento que iba a dinamizar la economía de nuestra ciudad y del país, que iba a darle un impulso al turismo, iba a generar empleo, a promover el deporte, el comercio, que iba a poner nuestra ciudad nuevamente en el plano internacional. Un evento que solo generaría beneficios para todos.

Presidente, usted mismo se ha manifestado a favor de los Juegos Panamericanos, y los definió como un “evento hará que la capital del Atlántico se consolide como ciudad deportiva y aportará significativamente en su economía”, no falte a su palabra.

Necesitamos un Gobierno Nacional eficiente y preciso en su gestión administrativa para que este tipo de situaciones no se sigan presentando. Hoy se nos está escapando la oportunidad de tener los Juegos Panamericanos en casa, una oportunidad de oro para nuestros deportistas, para nuestra región y para todo nuestro país.

COMPARTIR EN:

«Perdemos todos»: Mariana Pajón

Petro pidió al Director de la Policía trabajar de la mano con gobernadores y alcaldes