Concejales se declaran insatisfechos con gestión del rector del ITSA y piden intervención de los órganos de control

Consideraron urgente acciones por parte del alcalde Jaime Pumarejo.

En la más reciente sesión del Concejo de Barranquilla, los cabildantes se declararon insatisfechos e inconformes con el informe presentado por el rector del ITSA, Emilio Zapata respecto a su gestión y la destinación específica de los recursos provenientes de la Estampilla Pro–Desarrollo Científico y Tecnológico ITSA.

Además, algunos de los concejales solicitaron la renuncia de Emilio Zapata como Rector de la institución universitaria, al considerar que hay cifras inconsistentes en el informe presentado.

A su turno, el concejal Andrés Rengifo le pidió al Alcalde Distrital Jaime Pumarejo su intervención para que establezca el camino jurídico que corresponda con relación al proyecto de la construcción de la sede de la Universidad Distrital que implica dos entidades territoriales como Barranquilla y Soledad. Propuso que la estructuración y gerencia de este proyecto la realice otra entidad como el Área Metropolitana de Barranquilla que por su naturaleza y por ley tiene las competencias para ejecutarlo.

De otra parte, el Concejal Trocha, uno de los proponentes de este debate, concluyó solicitando al cabildo aplicar una Moción de observación contra el Rector del ITSA y declararse insatisfechos con el informe presentado por él, propuesta que fue respaldada con 17 votos de los concejales.

Adicionalmente, los cabildantes pidieron de manera unánime declarar el debate abierto y prolongado, así como la intervención urgente del alcalde Jaime Pumarejo, de la Contraloría Distrital y organismos de control para que tomen medidas necesarias y a lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *