La plenaria del Concejo de Barranquilla aprobó tres importantes iniciativas, una de las cuales es por el cual se establece el nombre Avenida de Paz Sirio-libanesa y palestina a la carrera 50 entre calles 45 y vía 40, rindiendo homenaje a la colonia sirio-libanesa y su importancia en la historia de la ciudad de Barranquilla.
A partir de la sanción de esta iniciativa esto permitirá la renovación urbana y fortalecer los lazos de igualdad y hermandad entre todos los ciudadanos.
Otro de los proyectos aprobados es la implementación de la estrategia de formación en la lengua inglesa, bajo el modelo pedagógico con propósitos específicos, a fin de potencializar las competencias lingüísticas, sociales y culturales en ciudadanos que desarrollan actividades en el área del turismo interno y/o externo del distrito de Barranquilla.
Asimismo el acuerdo establece que el alcalde podrá hacer contrataciones o suscribir convenios interadministrativos o interinstitucionales del caso, a fin de vincular profesionales del área o entidades expertas que puedan impartir la formación y enseñanza de la lengua inglesa y su cultura.
Por otro lado, el Concejo Distrital de Barranquilla aprobó la iniciativa por medio del cual se dicta lineamientos para la prevención del suicidio en el Distrito y se establecen otras disposiciones que busca abordar y adelantar acciones que generen disminución en la tasa de suicidios en la ciudad.
También se establece la celebración de la semana distrital de la prevención del suicidio en el Distrito de Barranquilla, durante la segunda semana del mes de septiembre de cada anualidad.