Se aprobó en la plenaria del Concejo de Barranquilla el proyecto de acuerdo que concede facultades al alcalde Alejandro Char para la asunción de compromisos con cargo a presupuesto de vigencias futuras ordinarias, con el fin de ejecutar el proyecto de inversión denominado “generación de mecanismos para el acceso de vivienda digna en el Distrito”.
El concejal Antonio Bohórquez explicó que esta iniciativa permitirá entregar de manera anticipada algunos recursos de los ingresos corrientes de libre destinación 2025-2026, para que la administración los asigné como un subsidio especial a los beneficiarios, con relación a gastos notariales y procesos escriturales.
“No es un subsidio para la construcción si no para que las personas puedan pagar escrituras y hacer los procesos correspondientes para obtener su vivienda. No se trata de una cuota inicial, estos recursos se entregan directamente a quien tenga la oportunidad de ser beneficiario y que haga parte del programa Mi techo Propio”, enfatizó el cabildante.
Añadió que serán aproximadamente 2 mil millones de pesos los recursos destinados para este proyecto y se estima que para cada beneficiario se asignarían 40 o 48 millones de pesos.