Inició el estudio del proyecto de presupuesto de rentas, recursos de capital y gastos del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla para la vigencia fiscal de 2022 por parte del Concejo Distrital.
Samir Radi, presidente del cabildo, expresó que se trata de un presupuesto bastante nutrido, que nuevamente supera los 4 billones de pesos, aunque se redujo un poco teniendo en cuenta ciertos temas que afectaron la economía de la ciudad.
“Fueron 4 billones 357 mil millones de pesos proyectados del año pasado para este 2021 y este año son 4 billones 182 mil millones de pesos los que se contemplan para la próxima vigencia. Las carteras principales siguen siendo salud y educación, 842 mil millones de pesos para la primera y 789 mil millones de pesos en educación. Hay un gran apuesta a la salud mental en este presupuesto”, dijo Radi.
Añadió que se destinarán más 340 mil millones de pesos en medio ambiente ya que se va a ejecutar varias de las unidades funcionales de la Ciénaga de Mallorquín.
Samir Radi expresó que se radicará en la Comisión Segunda el proyecto de presupuesto, quienes empezarán a analizar cartera por cartera, los indicadores del año, la eficiencia de los secretarios y si se cumplieron las proyecciones planteadas.