En desarrollo de las gestiones que viene adelantando el consejero departamental de juventudes, Camilo Acosta, se logró obtener el apoyo de los congresistas del Atlántico para las actividades encaminadas a la construcción de un modelo de participación ciudadana e incidencia política de esta población.
En este marco de actividades, se llevó a cabo recientemente en Bogotá la firma del “Pacto con las Juventudes del Atlántico”, que es un acuerdo bilateral entre la bancada de congresistas del Atlántico, tanto representantes como senadores y la juventud del departamento.
Esta iniciativa que está liderada por el consejero departamental de juventudes, Camilo Acosta, cuenta con la firma y el respaldo de Representantes a la Cámara y Senadores del Atlántico.
El Pacto es un conjunto de estrategias y planes de acción a corto, mediano y largo plazo con el que se busca comprometer a la Bancada del Atlántico en el Congreso de la República a escuchar de manera continua el sentir de los y las jóvenes del departamento, a través de ideas y propuestas en torno a la educación, empleabilidad, paz total, medio ambiente, participación ciudadana, cultura, deporte y sobretodo, las necesidades de cada municipio.
Su principal objetivo es construir un modelo de participación ciudadana e incidencia política que plantee soluciones a los grandes retos que tiene hoy el departamento y la Región Caribe, por medio de espacios de escucha activa, diálogos y propuestas de la mano de la juventud.