in

Construcción de subestación eléctrica en el barrio Boston fue tema de debate en el Concejo de Barranquilla

COMPARTIR EN:

Preocupados por los efectos que pudieran presentarse en materia ambiental, de salud y patrimonial por la construcción de la subestación eléctrica en la carrera 46 con calle 60, los habitantes del barrio Boston fueron escuchados durante la sesión plenaria del concejo de Barranquilla, iniciativa del concejal Antonio Bohórquez.

Durante el debate, Rocío Márquez y Lina Saavedra, representantes del barrio Boston expresaron que con la construcción de la subestación eléctrica se afectará el medio ambiente, la salud y el detrimento del patrimonio. Añadieron que apenas se están recuperando de una crítica intervención realizada para mejorar la movilidad de la ciudad, pero que acabó con comercios y que hoy a pesar de altos niveles de inseguridad florece residencialmente.

Por su parte, el gerente de la empresa Energía de Colombia, Andrés Molina, dijo que entendía la preocupación de la comunidad, pero recalcó que el proyecto de la subestación eléctrica es de carácter urgente y en situación especial, por efectos del agotamiento de redes eléctricas, elevados niveles de cortos circuitos y una alta probabilidad de desatención de la demanda por atraso y falta de infraestructura de redes en el sistema de transmisión nacional y regional.

Entre tanto, el concejal Antonio Bohórquez planteó que el debate debe quedar abierto y hacer las mesas de trabajo que sean necesarias para crear consenso con la comunidad, pero con unos controles.

COMPARTIR EN:

Contraloría Departamental impulsa solución de Transporte Escolar en Polonuevo

Por tormenta tropical, lluvias en la Costa seguirán en las próximas 36 horas