Como inoperante e ineficiente calificó la concejal Heidy Barrera el desempeño durante esta pandemia del coordinador de El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en Barranquilla, Carlos Cervantes, al recalcar que por la alerta naranja decretada por el alcalde Jaime Pumarejo, es el CRUE el encargado del traslado o el ingreso de pacientes a una UCI y el funcionario a cargo de esta unidad operativa no tiene el conocimiento real sobre la disponibilidad actual de camas en la ciudad.
Barrera aseguró que el CRUE empaña la gestión del alcalde, teniendo en cuenta que es quien debe tener la radiografía completa de cómo están los hospitales y debe ser un brazo mecánico para la distribución de sus pacientes, pero no es así.
Es preocupante que el CRUE esté coordinado por un funcionario inoperante, ineficiente y sin humanismo en plena Alerta Amarilla, donde sus funciones toman mayor envergadura en esta pandemia.
— Heidy Barrera (@heidybarrera03) June 18, 2020
La concejal recalcó que a diario cientos de barranquilleros denuncian la negligencia en la atención por parte de esta unidad operativa y también tuvo la oportunidad de vivenciarlo hace poco, logrando confirmar que este funcionario no maneja la información real, por lo que su familiar tuvo que dar un paseo de 3 horas por tres clínicas distintas y cuando encontró atención, por el colapso en urgencias, le tocó esperar 7 horas en una silla desde su ingreso, donde finalmente falleció.
Heidy Barrera, enfatizó que no le parece que en Barranquilla se estén perdiendo vidas por la negligencia del CRUE e invitó al funcionario a cargo de esta unidad a renunciar sino se siente con la capacidad de atender de manera oportuna las inquietudes de la ciudadanía.
Agregó la concejal que es menester del alcalde Distrital revisar con lupa, las quejas del CRUE para dar una respuesta de calidad, a quienes viven un total viacrucis en espera de asistencia médica.
Viví en carne propia el drama de los barranquilleros y pude comprobar que las denuncias por la pésima atención y respuesta del CRUE, no es 'cuento chino'.
— Heidy Barrera (@heidybarrera03) June 17, 2020