Corte Suprema investigará de oficio al senador Eduardo Pulgar por el presunto soborno a un juez

La Corte Suprema de Justicia anunció la designación de un magistrado para que investigue de oficio las denuncias que vinculan al senador Eduardo Pulgar en el soborno a un juez, para favorecer a una de las partes involucradas en la disputa por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

A través de su cuenta en Twitter, el alto tribunal señaló que con la asignación del magistrado investigador por reparto, la Sala de Instrucción del alto tribunal iniciará las pesquisas para saber si el congresista incurrió en presunto ofrecimiento de soborno a dicho juez.

El senador Eduardo Pulgar del Partido de la U está vinculado a un nuevo escándalo en su ya polémica carrera politica, por cuenta de la más reciente columna del periodista Daniel Coronell, quien reveló audios en los que el dirigente, presuntamente, intenta convencer al juez Andrés Rodríguez Cáez de que le ayude a ganar, a un amigo suyo, una disputa por el control de la Universidad Metropolitana.

“No joda, yo quiero apelar a ti para ver cómo me pueden ayudar ustedes, porque esto es un negocio. Esto es un negocio. Yo te digo la verdad… Esto es un negocio. Esto tiene que quedar entre nosotros tres porque los manes están preocupados”, dice uno de los apartes del audio que investigará la Corte Suprema.

El juez se negó a incurrir en un delito, por lo que decidió grabar la conversación. “Yo en principio acepté la reunión esta mañana aquí pues por intermedio del alcalde Ronald, pero yo soy un hombre muy serio. Usted me está hablando de negocios, yo para eso sí, no. Déjeme que le haga la audiencia; déjeme explicarle primero por qué supuestamente llega allá”, les dice Rodriguez.

Poco después de conocerse la reveladora columna de Daniel Coronell, el Partido de la U anunció que investigará internamente al senador Eduardo Pulgar, a través de la Comisión de Ética de esa colectividad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *