El politólogo Gabriel Orozco consideró que el candidato presidencial Gustavo Petro está vendiendo a cualquier precio su ambición de poder para llegar a la Casa de Nariño.
Advirtió que este tipo de prácticas, como buscar el apoyo del ex Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, lesionan los principios y valores de la política, y pueden terminar en casos de corrupción frente a la entrega de contratos y demás compromisos.
Orozco dijo además que ve muy difícil que el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, le gane al ‘petrismo’ porque viene de un gobierno muy desgastado.
A su turno, el senador Jorge Robledo afirmó que el candidato presidencial Gustavo Petro está desesperado frente a la evolución de la “Coalición Centro-Esperanza” y ahora en su afán de poder realiza alianzas con cualquiera.
Estimó que no es seguro el paso de Petro a la segunda vuelta Presidencial y advirtió que cualquiera de los integrantes de la “Coalición Centro Esperanza” puede pelear la presidencia de la república en la segunda vuelta.