Cuestionan visibilidad y transparencia en concurso para elegir contralor distrital

El concejal Juan Carlos Ospino reiteró su cuestionamiento al proceso para la elección del Contralor Distrital, que tiene a su cargo el Concejo de Barranquilla.

Ospino Acuña denunció que el Cabildo no ha realizado en los medios de comunicación la publicación de las etapas de este concurso, cuya fecha de inscripción finaliza hoy viernes.

Denunció que la universidad de la Costa encargada del concurso para Contralor tiene vínculos con un Concejal del Distrito de Barranquilla.

“Por esta situación no se puede hablar de transparencia”, advirtió Juan Carlos Ospino.

Por su parte, el presidente del Concejo Distrital, Juan Camilo Fuentes, denunció que algunos políticos quieren entorpecer el proceso de elección de Contralor Distrital.

Dijo que las críticas del Concejal Juan Carlos Ospino son normales y hacen parte de la democracia. Añadió que no se dejará presionar por nadie y que «ahora seguramente vienen las tutelas».

Fuentes Pumarejo afirmó que el Concejo ha cumplido con la publicación en medios de comunicación nacionales de las etapas de elección para Contralor, proceso que es liderado por la Universidad de la Costa, bajo los parámetros de ley.

Reveló que solicitó el acompañamiento de la Procuraduría para darle más transparencia a la elección del nuevo Contralor de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *