El expresidente de la República Iván Duque Márquez, en diálogo con Atlántico en Noticias, advirtió que la democracia se encuentra amenazada en América Latina debido al populismo y expresó que se le debe proteger del tiranísmo.
Manifestó que todos debemos tener conciencia ciudadana frente a lo que viene sucediendo en el mundo y que los estados deben garantizar las libertades, entre ellas las económicas.
El exmandatario dijo que no busca calificar al Gobierno del Presidente Gustavo Petro, pero advirtió que le preocupa la Reforma Tributaria, porque grava con muchos impuestos a las empresas, aleja la inversión y desacelera la economía.
Por lo anterior, consideró que el crecimiento económico de Colombia el próximo año será bastante pobre y con una gran inflación.
“El tema de dejar la exploración y explotación de hidrocarburos en el país es de mucha preocupación para la economía ”, enfatizó Duque.
Advirtió también que sería un gran error y una torpeza importar petróleo desde Venezuela.
Al referirse al tema de las tarifas de energía, estimó que la CREG y los operadores de este servicio deben acordar un sistema de compensación en cuanto a las pérdidas y robo de energía para que no se sigan afectando a los usuarios en la Costa Atlántica.


