in

Desde el Concejo, promueven nuevas medidas para contrarrestar violencia contra las mujeres

Por las alarmantes cifras de homicidios de mujeres en Barranquilla, la cabildante Heidy Barrera propondrá ante el Concejo Distrital que haya botones de pánico y cuadrantes de la Policía especializados en violencia de género con el fin de contrarrestar estos hechos que se registran día a día en diversos sectores de la ciudad.

“En lo que va corrido del año, van 9 mujeres asesinadas. Es un cifra alarmante y más cuando se tiene en cuenta que 4 de estos casos han sido por feminicidios”, expresó.

Barrera explicó que la propuesta consiste en garantizar que haya una atención más efectiva a las denuncias de las mujeres que son agredidas. Por ello, la iniciativa busca articular botones de pánico con el proceso tecnológico que adelanta la alcaldía a través de su plataforma ALBA y a su vez, exista un contacto directo con el cuadrante especializado en violencia de género que pueda activar las rutas de atención de forma eficaz.

También plantea la creación de un código QR como el de extorsiones para que las mujeres se sientan más seguras de denunciar.

“La gran mayoría de los cuadrantes que atienden violencia de género no tienen conocimiento de cómo se activan las rutas de atención y muchas veces no dan la importancia a los casos. Estamos apostándole a una estrategia académica que impulse a la Policía a capacitar a sus agentes y que las mujeres puedan de manera directa hacer sus denuncias”, indicó la concejal Heidy Barrera.

La Casa Blanca reitera que no enviará tropas a Ucrania

$30 millones de recompensa por información de agresores de patrullero de la Policía