La diputada del departamento del Atlántico, Alejandra Moreno Astwood, rechazó el feminicidio registrado en el municipio de Polonuevo, donde una mujer de 37 años fue asesinada por su pareja sentimental, quien se suicidó luego de haber cometido el crimen contra la mujer.
Ante este panorama, con el aumento de estos casos en la región, es necesario que el secretario del Interior, José Antonio Luque, explique a la opinión pública, y sobre todo a los atlanticenses en que se invierten los recursos que están por el orden de más de 2000 millones pesos, que son destinados para acceso a la justicia, prevención de violencia de género y atención a las víctimas, dijo la diputada.
“La tragedia ocurrida en el municipio de Polonuevo, pone en evidencia nuevamente el fracaso en las acciones de prevención de violencia de género en el departamento del Atlántico. Por lo tanto, es prioritario se cite al secretario del interior, José Antonio Luque, a que rinda informe a la Asamblea sobre las acciones e inversiones en materia de acceso a la justicia, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas. Así mismo, informe sobre los avances en la implementación de la ordenanza 000530 del 2021 y la ordenanza 622 de 2024” puntualizó la diputada del Pacto Histórico.