Durante la sesión de la Asamblea del Atlántico de este martes, el diputado Carlos Rojano Llinás expresó varias observaciones respecto al proyecto de ordenanza que busca adicionar exenciones de estampillas a los contratos de suministro de alimentos en el marco del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento del Atlántico.
Rojano Llinás señaló que en la justificación del proyecto se incluye un análisis comparativo de los precios mayoristas de los principales alimentos en Barranquilla, correspondiente a los meses de enero de 2024 y 2025. Sin embargo, la tabla que presenta esta información tiene como título «Comportamiento de los precios mayoristas de los principales alimentos en la ciudad de Barranquilla», lo que podría generar confusión.
Además, indicó que la fuente de la información presenta datos de otros meses distintos a los mencionados en el comparativo, por lo que sugirió revisar tanto el contenido del análisis como el título del listado de productos, especialmente porque en este último se menciona el precio por kilogramo.
El diputado también indicó que la justificación de la ordenanza no está debidamente descrita, lo que podría afectar su claridad y fundamentación.
Finalmente, Rojano Llinás pidió precisar si la implementación de esta medida afectaría procesos en curso de manera inmediata o si su impacto se daría a futuro, así como las posibles consecuencias de no adoptar la decisión propuesta.