Los recientes anuncios de un grupo de comerciantes de Malambo, quienes están dispuestos a armarse y contratar seguridad privada para enfrentarse al flagelo de la extorsión, generan mucha preocupación en la comunidad. Varios diputados se pronunciaron en torno a esta situación y consideraron que se debe reforzar las herramientas para brindar seguridad en todo el departamento.
“Hay una falta de dinámica en la respuesta y se necesita una política de seguridad de gran alcance para fortalecer el papel de los organismos de seguridad”, manifestó el diputado Carlos Rojano, quien no vaciló en pedir medidas como las que se implementan en El Salvador por parte del presidente Nayid Bukele.
Por su parte, el diputado Camilo Torres, expresó que ante estos hechos de extorsión se siente una gran impotencia, pero se debe utilizar todos los recursos necesarios.
Se debe aumentar el pie de fuerza, pero no solo eso, además hay que utilizar todas las herramientas y atacar desde diferentes frentes a este flagelo.
Consideró el dirigente político, que a través de los recursos de la tasa de seguridad se puede tener diversas alternativas de seguridad.


