Malestar general causó entre los Diputados del Atlántico la no asistencia de la gerente de la ESE CARI de Alta Complejidad que fue convocada, por el galeno Adalberto Llinas Delgado, a un debate para analizar la situación que afronta uno de los más importantes centro de asistencia médica del departamento y buscar alternativas de solución
La Duma consideró en primer lugar que la excusa presentada por la gerente de un viaje y por el que estaría fuera de la ciudad hasta el miércoles 19 de octubre, no concuerda con la fecha de citación, hecho que fue visto como una descortesía por parte de Rocío Gamarra.
Entre tanto, el diputado Federico Ucrós Fernández recomendó ampliar el cuestionario e incluir temas específicos sobre administración del ente asistencial que permitan hacer un diagnóstico de la real situación.
Por su parte, el diputado Jorge Rosales Steel, considera que la ESE CARI, según las cifras que ha obtenido, es una entidad inviable financieramente.
A su vez, el presidente de la Asamblea, Sergio Barraza Mora, dijo que la gerente debe explicar en qué se han invertido los recursos que la Duma autorizó el año anterior para el saneamiento fiscal de la entidad médica.
El diputado Gersell Pérez Altamiranda se ratificó en su posición que al debate debe asistir el secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz.
Por su parte, la diputada Lilia Manga Sierra mostró preocupación por la situación financiera que atraviesan los trabajadores y la estabilidad laboral de los mismos.