Luego de los informes presentados por el secretario general y el de salud del Distrito a la Comisión Segunda del Cabildo, la concejal Heidy Barrera cuestionó diferentes aspectos en cuanto al manejo del presupuesto en las entregas de mercados por parte de la Alcaldía, durante la emergencia por el COVID-19.
Según Barrera, desde el Distrito se están violentando los derechos de las mujeres, debido a que, el estudio realizado para establecer qué productos debían llevar los mercados no tuvo en cuenta a las mujeres con ciclos menstruales, a las madres gestantes y a las maternas con niños que requieren paños desechables.
“Nosotros no podemos hablar de principio de igualdad, de principio de equidad, ni siquiera de respeto, si no se tuvo en cuenta las necesidades básicas para las mujeres dentro de ese paquete”, puntualizó Heidy Barrera.
Así mismo, hizo énfasis en la falta de pericia en el censo de personas con prescripciones médicas que no pueden consumir los alimentos entregados en los paquetes alimenticios, como es el caso de personas con enfermedades como diabetes y con patologías digestivas.