Acompañado de la ciudadanía el representante a la cámara por el Atlántico, Dolcey Torres participó en la masiva marcha, en Barranquilla, que promueve la consulta popular del Gobierno nacional. Fueron miles atlanticenses los que salieron a las calles este 1 de mayo.
“Conmemoramos el día del trabajador defendiendo el derecho que tiene la gente para decidir sobre su futuro, en especial si se trata de temas laborales. La consulta popular busca devolver derechos que tenían los trabajadores colombianos y que fueron perdidos con las pasadas reformas laborales”, expresó el congresista.
Según el representante liberal, se busca desinformar a la ciudadanía a través de “cuentazos” sobre lo que en realidad propone el Gobierno nacional en su reforma laboral.
“No es cierto que el trabajo se vaya a acabar, o que las empresas vayan a quebrar, son cuentazos para engañar al pueblo, ya lo hicieron una vez. Hay que entender que la productividad a costa de la precarización laboral no es productividad alguna. Mejores derechos, mejor calidad de vida, mejores condiciones, como se buscan con la consulta popular y la reforma sí significan mejor productividad y mayor crecimiento empresarial para el país”, sostuvo.
Torres afirmó que es importante que el pueblo tenga la capacidad de decidir y manifestarse en las urnas frente a las reformas que impactarán su calidad de vida, por lo que espera que prontamente se confirme la convocatoria a la consulta popular.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!