Luego de la renuncia del diputado Nicolás Petro, investigado por la Fiscalía, se conoció que dos aspirantes presentaron ante la Asamblea del Atlántico su derecho a ocupar este espacio democrático.
Son ellos Santander Aguilar Villa, quien se inscribió por la Coalición Podemos y obtuvo un total de 9.169 votos para las elecciones regionales del 2019 y Carlos Devis, de Colombia Justa Libre quienes esta semana a través de escritos presentados ante la Duma, reclamaron la curul número 14 de esta corporación.
Pero no todo gira en torno a estos dos nombres. Existe una alternativa que algunos plantean y la relacionada con la posibilidad de implementar la figura de la silla vacía.
Esto último teniendo en cuenta que Petro Burgos es procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
La Asamblea ya notificó a nivel de consulta al Consejo Nacional Electoral. El diputado, Federico Ucrós, consultado sobre este tema confirmó que la Asamblea envió una comunicación al Consejo Nacional Electoral.