El Presidente Iván Duque, presentó en el Foro de Acción de Energía en Nueva York, los avances del Gobierno Nacional en su propósito de aumentar las fuentes renovables de energía en Colombia, así como los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático.
“Colombia es un ejemplo, aquí, en el marco de las Naciones Unidas, porque estamos haciendo una transición hacia las energías renovables no convencionales, donde estamos pasado del 0,1% de capacidad instalada, dentro de nuestra matriz energética, al 10% de cara al 2022 y al 20% de cara al 2030”, resaltó el domingo el mandatario, durante su intervención en el Foro, donde pidió, además, a todos los países asistentes, “trabajar y comprometerse en mitigar los efectos del cambio climático”.
Desde su punto de vista, “América Latina necesita acoger metas concretas en la próxima década” en favor del medioambiente y por el cambio climático.
En su discurso, el Jefe de Estado resaltó que su Gobierno sacó adelante la Ley de Movilidad Eléctrica y lanzó la Estrategia Nacional de Economía Circular, primera política ambiental de este tipo en América Latina.