El senador Efraín Cepeda renunció a la Presidencia del Partido Conservador y expresó su molestia por el nombramiento de Luz Cristina López como Ministra del Deporte y niega que represente la oficialidad del conservatismo.
El Congresista desmintió que tengan alguna representación burocrática en el Gobierno de Gustavo Petro y dijo que jamás ha enviado hojas de vida a la Casa de Nariño.
En una carta enviada al Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda dijo que es necesario que se respete la decisión de ser independientes frente a esta administración.
Por su parte, la Ministra del Deporte Luz Cristina López afirmó que llegó al cargo gracias a su trayectoria en el sector y no porque haya sido recomendada por algún Congresista del Partido Conservador, tal y como se advierte por parte de algunos sectores, lo que ha ocasionado una enorme polémica.
Añadió que «sencillamente es una persona que tiene una experiencia en el sistema, que tiene una formación, que viene construyendo una hoja de vida que llegó a la Presidencia de la República y el señor presidente pensó que yo podía ser la persona que puede jalonar en el sector deporte».