in

‘En el caso Petro, hay que separar al padre del político’

El politólogo Ángel Tuirán, al referirse a la entrevista de la Revista Cambio, donde el Presidente Gustavo Petro afirmó que no estuvo presente en la crianza de Nicolás Petro, expresó que se trata de un hecho honesto debido a su condición de guerrillero en el momento.

Sin embargo, manifestó que el Mandatario durante la entrevista trata de “desmarcarse” de su hijo Nicolás Petro en una clara protección de su Gobierno.

“Hay que separar al padre del político. En una forma honesta el Jefe de Estado dijo que no estuvo en la crianza de su hijo mayor”, expresó Tuirán.

El Politólogo advirtió que tanto el caso de Nicolás Petro como el de la excongresista Aida Merlano Rebolledo tienen incidencia en el escenario político de cara a las elecciones de octubre próximo.

A su turno, el analista político Gabriel Orozco advirtió que frente el caso de NICOLAS PETRO no se está juzgando si su padre, el Presidente Gustavo Petro, lo crío o no, sino su presunta responsabilidad frente a un caso de corrupción.

“Lo que se debe establecer es si Nicolás Petro que fue el segundo más votado para la Gobernación del Atlántico es responsable de recibir dineros de ex narcotraficantes y si ingresaron a la campaña presidencial”, advirtió Orozco.

Dijo que al parecer a Nicolás Petro nadie lo encuentra y no lo han podido notificar de las investigaciones en su contra.

Gabriel Orozco recordó que este gobierno se eligió bajo la consiga del cambio y que iba a combatir la corrupción, en la cual está incurso el hijo mayor del Presidente de la República.

                                    

Por firma de 264 contratos en dos días, PGN abrió indagación a funcionarios de MinDeporte

Grupos armados ‘le midieron el aceite’ al Presidente Petro: Francisco Santos