Al terminar la sesión de la Asamblea en la que asistió la secretaria de Agua Potable, Loreta Jiménez, dentro del cronograma establecido en las actividades de control político, se acordó que se deben revisar algunos aspectos relacionados con la prestación del servicio en los corregimientos y municipios.
Para los diputados quedó claro que la situación de servicio de agua potable y saneamiento básico en las cabeceras municipales ha mejorado, pero en los corregimientos y veredas las condiciones que vive la población generan mucha preocupación.
Incluso se presentó una delicada denuncia por parte del diputado Jorge Rosales, quien señaló en el corregimiento de Villa Rosa, en Repelón 70 personas están siendo sometidas a diálisis por problemas renales que pudieron ser causados por el consumo de agua en mal estado. Pidió el dirigente político a las autoridades de salud que investiguen este hecho.
Por su parte el presidente de la Duma, Gersel Pérez, sostuvo que la presentación de la Secretaria de Agua Potable dejó algunas dudas que deben ser respondidas en próximos días.