En memoria de los más de 1.500 barranquilleros fallecidos por COVID-19, el Carnaval 2021 debe ser cancelado: Rengifo

El Carnaval 2021 debe ser cancelado, afirmó el concejal de Barranquilla, Andrés Rengifo, al tener en cuenta la polémica que ha originado la posible realización de este evento en la ciudad en febrero del próximo año.

El cabildante, señaló que, ante la incertidumbre por la pandemia, los más de mil 500 barranquilleros fallecidos por COVID-19 y pese a que los índices de contagio han bajado, esta fiesta no debería realizarse porque los ciudadanos y familias piden respeto por la memoria de las victimas que ha dejado esta emergencia sanitaria y no pensar en las fiestas como si nada hubiera pasado.

Rengifo, sostuvo que pensar en hacer el Carnaval 2021 es inconveniente y totalmente desacertado en un momento donde la prioridad debe ser la salud de los barranquilleros y enfatizó que mientras no haya una vacuna para el COVID-19, no hay garantías para este tipo de eventos masivos.

De otra parte, el concejal Andrés Rengifo propuso al alcalde Jaime Pumarejo, diseñar un plan de incentivos, a través de la Secretaría de Cultura, para apoyar a aquellas familias y hacedores del carnaval que año tras año derivan su sustento de esta actividad cultural que es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

One Comment

Leave a Reply
  1. Cancino, cancino, igual que granados, bla, bla, bla, pura paja.
    Fundamenten, argumenten, porque no era procedente una medida de aseguramiento de privacion de la libertad en su domicilo.
    Me sentare a esperar que, usted, granados, cadena y lombana presenten los argumentos, los fundamentos, mediante los cuales, van a atacar la medida de aseguramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *