Los $500 millones que entraron a la campaña de Gustavo Petro por parte del ‘Zar del contrabando’, Diego Marín, es la nueva polémica que enreda la campaña del hoy mandatario, que ya tiene la lupa del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hoy la Revista Cambio reveló que el español Xavier Vendrell, muy cercano a Petro, recibió una primera cuota de $500 millones de Marín para la campaña Petro Presidente, de un total de $3.000 millones.
Según los integrantes de la campaña, esto se dio a espaldas de Petro, quien cuando se enteró ordenó devolver el dinero, para evitar una polémica como la que tuvo lugar en 2018, cuando quedó grabado en un video contando dinero de una bolsa negra.
«Jamás entró a la campaña 500 millones de pesos del Pitufo, porque yo mismo los hice devolver, se grabó video de ello, y ordené que se mirara sus antecedentes como contrabandista y lavador de activos, hay indicios de narcotráfico que extrañamente fueron borrados de la Fiscalía», dijo Petro en la noche de este domingo en su cuenta de X.
Al parecer, los $500 millones sí regresaron a las arcas de ‘Papá Pitufo’, sin embargo, esta situación enloda una campaña marcada por la polémica, teniendo en cuenta que Marín fue capturado en España y pronto será extraditado al país para que responda por los delitos ligados al contrabando que le sindican.