El Fondo de Adaptación es un fondo de robo y de pícaros, afirmó la diputada Lourdes López, en su intervención este miércoles en la Asamblea del Atlántico, en la que hizo un duro cuestionamiento a esta entidad del orden nacional ante el incumplimiento en muchas de las obras ejecutadas para la recuperación del sur del departamento luego de la tragedia por el rompimiento del canal del Dique en el año 2010.
Consideró la dirigente política, que hay un millonario detrimento patrimonial porque el Fondo de Adaptación después de haber transcurrido 12 años de esta tragedia invernal no ha terminado la construcción de muchas obras. Ante esto se elevará una denuncia ante los entes de control.
Este enérgico pronunciamiento, en el que también se cuestionó al operador Comfenalco Valle, se dio durante la audiencia pública de control político que hizo la Asamblea para conocer la situación del sur del Atlántico a la que se citó a varios funcionarios de la administración departamental, pero solo fue la subsecretaria de gestión y prevención de riesgo, Candelaria Hernández.
Lourdes López, expresó indignación ante casos como el proyecto en el que el Fondo de Adaptación se comprometió en construir 105 viviendas en Puerto Colombia a un costo superior a los 3 mil 800 millones de pesos y a la fecha no se ha entregado ninguna de estas casas. De igual manera hizo referencia al inconcluso mega colegio del corregimiento de Las Compuertas.
En materia de viviendas también se ha incumplido los programas en Sabanalarga, Luruaco, Manatí, Galapa, Candelaria y Campo de la Cruz. También hay fallas en proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales, canalizaciones de arroyos, entre otros.