Los directivos de Gas Natural Fenosa «creen que todavía estamos en la época de la colonia y que nosotros somos una colonia más de ellos. Están equivocados en la Costa hay dirigente políticos serios que tienen precio, que no se vendieron nunca a sus intereses y dijeron siempre la verdad».
En tal sentido se pronunció el representante a la Cámara Mauricio Gómez Amín, tras conocerse detalles de la demanda instaurada por los propietarios de Electricaribe, quienes incluyeron en sus argumentos, declaraciones de dirigentes políticos en contra del mal servicio que estaba prestando la empresa, entre ellas las que en su momento hiciera el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
«Esos son los pájaros tirándole a las escopetas, es un cinismo, mejor que se preocupen por las investigaciones de la Fiscalía en su contra por el tema de los subsidios que durante muchos años esta empresa recibió del Gobierno Nacional y los recursos que despilfarraron del fondo Prone», expresó el dirigente político del Partido Liberal.
Gómez Amín pidió que la canciller María Ángela Holguín «deje de suavizar las cosas con ellos allá en España y que defienda los intereses de la Costa». Agregó que el Gobierno Nacional debe ocuparse más por la contrademanda y exigió revisar el negocio que tiene Gas Natural Fenosa en Bogotá.