El congresista Gersel Pérez, fue elegido como vicepresidente de la Comisión Legal de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes, con votación unánime de sus colegas. Pérez, quien representa al departamento del Atlántico, se ha destacado por su trayectoria legislativa y su compromiso con los principios éticos y legales que rigen la labor parlamentaria.
Esta comisión trata de velar por el comportamiento ético y legal de los miembros de la Cámara de Representantes, también tiene la potestad de investigar y sancionar a los congresistas que incurran en conflicto de interés, incompatibilidades, inhabilidades o conductas indecorosas, irregulares o inmorales en el ejercicio de su función o con ocasión de la misma. Además, puede emitir conceptos sobre la suspensión del ejercicio de la función cuando sea ordenada por un juez, resolver las recusaciones que se presenten contra los congresistas por causa de un impedimento y otorgar reconocimientos a las personas que se destaquen en la lucha contra la corrupción y en la recuperación de valores éticos ciudadanos.
“Asumimos con mucho compromiso y responsabilidad la vicepresidencia de la Comisión Legal de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara que implica defender los principios éticos y legales que rigen nuestra labor parlamentaria. Gracias a Dios por este nuevo reto, a mi familia, a mi Partido Cambio Radical por toda su confianza, a mis colegas, que me han acompañado en este camino y a mi equipo de trabajo.” expresó el representante.