in

Gobierno Nacional debe cumplir a 6 mil familias damnificadas de la ola invernal de 2010 y 2011: Villalba

La representante a la Cámara Martha Villalba reiteró la solicitud al Gobierno Nacional que asuma el compromiso y que realice las gestiones pertinentes para culminar la construcción y entrega de las viviendas a más de 6 mil familias del Atlántico, que fueron damnificados de la ola invernal del 2010 y 2011.

“Hemos venido insistiendo al gerente del fondo de adaptación, cuyas obras están contratadas y ante la inoperancia e incompetencia de entregar las viviendas a las familias damnificadas del Caribe y el departamento Atlántico, por el incumplimiento en la entrega de las viviendas a los damnificados”, señaló la congresista.

Indicó Villalba que municipios como Candelaria, Manatí Sabanalarga, Santa Lucia y Puerto Colombia, entre otras poblaciones y corregimientos afectados continúan esperando sus casa. Mientras que El fondo de adaptación no ha exigido a La Caja de Compensación Cofenalco Valle, la culminación de las viviendas y por tal motivo se se colocó ante la superintendencia, las irregularidades de esta caja de compensación.

En el municipio de Puerto Colombia, han fallecido más de 10 propietarios de las viviendas esperando la entrega de estas. En la ola invernan se registraron un total de 105 familias que lo perdieron todo y todavía continúa la ilusión de tener sus casitas. Pese a que ya están listas 65 viviendas con todos las adecuaciones pero no las entregan.

‘Este año se han invertido más de $400 mil millones, en cumplimiento del Plan Departamental de Agua’ 

En una discreta ‘noche de perros’, Junior cayó 2-0 ante Patriotas