El Gobierno de Gustavo Petro radicó este martes en el Congreso de la República el mensaje de urgencia para respaldar la ‘mini’ reforma laboral del Partido Liberal.
El proyecto busca revivir varios artículos de la reforma hundida por la Comisión Séptima.
«La iniciativa legislativa en mención, impulsada por los congresistas integrantes de la bancada del Partido Liberal Colombiano y frente a la cual el Gobierno nacional manifiesta su respaldo, es un paso en dirección correcta hacia la recuperación de los derechos laborales perdidos por las y los trabajadores de Colombia», expresó el Gobierno en el documento que fue firmado por el Presidente Gustavo Petro, el Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino y el Ministro del Interior, Armando Benedetti.
El Gobierno advirtió que esa ‘mini’ reforma representa una «dirección correcta hacia la recuperación de los derechos laborales».
Este lunes, el Ministro Benedetti había anunciado que iban a radicar el mensaje de urgencia.
«La Consulta va sí o sí. Es el Partido Liberal el que decidirá en el Senado si el pueblo tiene la voz para defender sus derechos laborales. Mandaremos mensaje de urgencia para que el Partido Liberal se defina», señaló.