Gobierno y empresas, a implementar programa «Adelanta la prima»: bancada costeña

La bancada costeña en el Congreso hizo este lunes un llamado al Gobierno Nacional y a las empresas en Colombia, para implementar el programa «Adelanta la prima”, que busca que las empresas realicen un pago parcial de la prima de servicios a sus trabajadores en octubre.

Señalan que la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 ha llegado a todos los sectores del país. «En el momento en que nuestra economía necesita un impulso y salir de los números actuales llega una opción sensata que busca el beneficio para empresas y ciudadanos, el adelanto de la prima», manifiestan en la constancia.

«Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla la implementación de este programa significaría una inyección de 700.000 millones a la economía, lo cual también ayudaría a los hogares para aumentar sus ingresos», mencionan los congresistas Efraín Cepeda Sarabia y Arturo Char, presidente del Senado, con las firmas de 46 congresistas más de la Costa Caribe.

En la constancia mencionan que «por el momento más de 50 empresas han implementado el programa sumando, hasta el momento, 20.000 empleados, y cuenta con el apoyo de los importantes gremios empresariales como Confecámaras, ANDI Atlántico y Magdalena, Acrip Bogotá, Acrip Nacional y el Colegio de Abogados del trabajo de Colombia».

Para los congresistas la iniciativa es propicia «para el escenario económico actual del país, en el cual y según cifras del DANE, el desempleo para el mes de agosto fue de 16,8% siendo 6% mayor a la del 2019».

Otro de los datos es que «el 74% de los consumidores ha tenido una disminución en sus ingresos, debido al desempleo o a la reducción de su salario por acuerdos empresariales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *