in

Hechos ocurridos en Tierralta deben ser investigados a fondo: analistas

El analista político Ángel Tuirán afirmó que la intimidación de un grupo de 10 militares a la población civil en zona rural de Tierralta (Córdoba), es un hecho que debe ser rechazado por todos y es de gran preocupación.

Advirtió que se debe investigar quién dio la orden de esta amedrentación, si se trata de un autosaboteo, si busca favorecer a algún candidato y si es una presión para que retorne el paramilitarismo, tal como lo estima el propio Presidente Gustavo Petro.

“Estas acciones pueden venir de más arriba y las investigaciones deben establecer qué pasó”, expresó Tuirán.

A su turno, el Politólogo Gabriel Orozco advirtió que las investigaciones se deben adelantar y que no basta retirar a los militares que participaron en el hostigamiento a la población civil en Tierralta- Córdoba.

Advirtió que se trata de un acto de violación de los derechos humanos, lo cual no puede volver a suceder debido que el Gobierno Nacional es un defensor de los derechos de las personas.

Sin embargo Gabriel Orozco consideró que la Política de Paz Total del Presidente Gustavo Petro que es bien intencionada debe ser clara, coherente y socializada.

Falleció el maestro Fernando Botero

Lo ocurrido en Tierralta demuestra la incompetencia del Ministro de Defensa Iván Velásquez: Enrique Gómez