Por primera vez en la historia política de Baranoa, un movimiento significativo de ciudadanos inscrito por firmas llega a la presidencia del Concejo Municipal. Se trata de “Juntos”, un ejercicio democrático nacido desde la necesidad de crecimiento y renovación en los liderazgos locales que logró movilizar a la ciudadanía y alcanzar la cifra histórica de más de 6.200 votos en las pasadas elecciones.
El movimiento “Juntos”, símbolo de preparación, participación y crecimiento, presentó 15 candidatos al Concejo Municipal, representando esas voces invisibles y emergentes que hoy comienzan a abrirse paso en la política local. En cumplimiento del estatuto de oposición, después de haber elegido 3 concejales, solo dos ellos lograron ocupar curul, debido a que el segundo lugar en la contienda a la Alcaldía optó por su derecho a ocupar un escaño en la corporación.
Actualmente, el movimiento cuenta con los concejales Elka San Juan y Carlos Sierra, siendo la primera, designada por unanimidad como nueva presidenta del Concejo de Baranoa para la vigencia 2026. Su elección representa un paso trascendental hacia la pluralidad política y el fortalecimiento de la democracia local.
Con entusiasmo y compromiso, se espera que la nueva mesa directiva en cabeza de su presidenta lidere un periodo de trabajo con sello propio, marcado por la cooperación, la participación ciudadana y el diálogo entre todos los concejales, para seguir construyendo un Baranoa más unido y con oportunidades para todos.


