Una dura crítica lanzó el senador liberal Mauricio Gómez Amín contra el Presidente Gustavo Petro por dudar de la transparencia del proceso electoral de 2026.
Las palabras de Petro surgieron cuando se conoció que la Registraduría le dio un contrato a la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026, liderada por Thomas Greg & Sons, por $2.1 billones para brindar soluciones logísticas, tecnológicas, informáticas y de servicio en los sufragios del próximo año para Congreso y Presidencia.
Gómez Amín, en su cuenta de X, aseguró que «me preocupa que el Presidente Petro cuestione la transparencia del sistema electoral… el mismo que lo ha elegido en múltiples ocasiones».
Recordó que el sistema le permitió llegar a ser Concejal de Zipaquirá, representante a la Cámara dos veces, senador en dos oportunidades, Alcalde de Bogotá y Presidente de la República.
«Incoherente resulta cuestionar un sistema democrático que lo ha respaldado durante más de 40 años», agregó el congresista.
El pasado miércoles, Petro aseguró que Thomas Greg & Sons ha sido investigada por presunta irregularidades, sin embargo, las críticas del Presidente han estado mayormente vinculadas a que esta firma tiene el «monopolio» de la información de los colombianos, puesto que también expide los pasaportes.