Según el informe realizado por el Inpec, la agresión de la excongresista Aida Merlano, en contra la Teniente Yeimy Casallas, se produjo cuando realizaba una ronda por el pabellón 9 del Buen Pastor. Al llegar a la celda de Aida Merlano, ella se dirigió de manera apresurada al baño donde tenía escondida una cartuchera.
La teniente le preguntó a Merlano qué tenía allí, pero no obtuvo respuesta de ella. Por el contrario, se presentó un forcejeo. La reclusa intenta arrebatárselo de las manos e intenta morderla en el antebrazo derecho para que la teniente Casallas soltara la cartuchera”, dice el reporte.
En el informe también se narra como luego que Merlano suelta a la teniente y logran controlar la situación, se abre la cartuchera y se observa un celular Apple morado, con su respectivo cargador.
“Se le encontró un teléfono y a raíz de eso se dio un forcejeo que estamos investigando, ya está la denuncia de la funcionaria contra Merlano, dijo el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.
Posteriormente, la guardiana del Inpec fue valorada por Medicina legal y presentó la denuncia contra la reclusa. La guardiana registra lesiones en uno de sus brazos.
Si se comprueba la culpabilidad de Merlano, podría ser castigada con aislamiento y mayores restricciones a sus visitas, explicó el director del Inpec.