La diputada Isabella Pulgar advirtió que no existe un compromiso claro de la Gobernación del Atlántico para mejorar el servicio de agua potable en los municipios del sur del departamento, una problemática que, según dijo, sigue afectando a miles de habitantes.
En diálogo con Emisora Atlántico, la dirigente señaló que el caso más crítico se presenta en Luruaco, donde, de acuerdo con su denuncia, los habitantes completan 31 días sin acceso al servicio de agua, sin que hasta el momento se evidencien soluciones efectivas por parte de la administración departamental.
Pulgar indicó que, aunque la secretaria de Agua, Lady Ospina, estuvo recientemente en el municipio junto a diputados de la Asamblea, las medidas anunciadas no responden a la gravedad de la situación.
“Se hicieron anuncios que son prácticamente ‘pañitos de agua tibia’, frente a una problemática estructural que requiere soluciones de fondo”, expresó la diputada.
Finalmente, insistió en la necesidad de que la Gobernación adopte acciones concretas y sostenibles que garanticen el acceso continuo al agua potable en esta zona del Atlántico, especialmente en comunidades que llevan semanas enfrentando la falta del servicio.