
La sección de Apelación del Tribunal para la Paz informó este viernes que aceptó que los ex congresistas David Char Navas y Álvaro Ashton Giraldo, y el ex agente del DAS Martín Sierra D’Alemán accedan a la JEP, siempre y cuando cumplan con el régimen de condicionalidad.
El anuncio fue hecho este viernes por Eduardo Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación, y la presidenta de la JEP, Patricia Linares.
«Una vez que Char Navas y Ashton Giraldo acrediten ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas que cumplen con el régimen de condicionalidad, podrán ingresar a la JEP y solicitar los beneficios penales»: Eduardo Cifuentes, presidente de la Sección de Apelación.
Según Cifuentes, «además de suscribir un acta de compromiso de sometimiento, Sierra D’Alemán debe manifestar de forma concreta y clara cómo contribuirá a la verdad plena, a la reparación de las víctimas y a las garantías de no repetición».
«El procesamiento de personas que desde el Estado y el sector privado contribuyeron a la prolongación del conflicto armado es necesario para esclarecer la verdad, superar el conflicto y dignificar a las víctimas», manifestó Cifuentes.


