Bajo la premisa de que la ciudadanía está manifestando un apoyo irrestricto a la consulta popular del Gobierno nacional, el senador Pedro Flórez salió este jueves a marchar en Barranquilla. Acompañado de centrales obreras, aprendices del Sena y ciudadanos del común, Flórez Porras aseguró que el Senado debe hacer valer la voz de la gente.
“Esta es una nueva cita de la ciudadanía atlanticense en la que hay un mensaje claro: la gente sí quiere mejores condiciones laborales. Sí quieren un día laboral de máximo ocho horas, los trabajadores sí quieren sentir en el bolsillo el esfuerzo de trabajar domingos y festivos, los aprendices del Sena sí quieren tener contratos dignos y por eso se manifiestan e impulsan la consulta popular y la reforma laboral propuesta por el presidente Gustavo Petro”, expresó el congresista.
Destacando “el poder del ‘sí’”, el Senador explicó que para mejorar la vida de los trabajadores colombianos se deben dar tres pasos, o tres ‘sí’. El primero ya lo hizo el presidente.
“El primero fue el presidente al proponer una reforma laboral que busca devolverle los derechos históricos a los trabajadores. Ahora mismo estamos a punto del segundo ‘sí’, ese lo daremos en el Senado aprobando la consulta popular y el tercer y más poderoso ‘sí’, lo dará la ciudadanía cuando salga a votar a favor de mejores condiciones y garantías laborales”, aclaró.