La presentación del proyecto de Presupuesto que inició el gobierno distrital no se puedo terminar, porque los integrantes de la mayoría en el cabildo se retiraron del recinto, en desacuerdo por el ingreso del concejal Antonio Bohórquez, pues consideran que el procedimiento para ello fue ilegal.
Así lo manifestó el concejal de Cambio Radical, Santiago Arias, quien explicó que el presidente de la corporación no puede autorizar la actuación de Bohórquez, sin haber sustentado jurídicamente la salida de Recer Lee Pérez, lo cual debió estar contenido en el acto administrativo correspondiente.
«No podemos aceptar que el Concejo proceda de esa manera, pues podría verse incurso en un problema jurídico», advirtió Arias.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Ospino, al referirse a la argumentación de la mayoría del cabildo para retirarse de la plenaria de este jueves, expresó que la autorización de ingreso de Antonio Bohórquez al Concejo es una competencia del presidente de la corporación y estará vigente hasta que una autoridad competente diga lo contrario, expresó el el día anterior.
Ospino invitó a todos los concejales a concentrarse en el estudio del Presupuesto del Distrito para la vigencia 2018, presentado por el ejecutivo, lo que debe iniciarse con la designación de ponentes, lo cual debe hacerse cuanto antes.
El proyecto de Presupuesto asciende a 3.3 billones de pesos, de los cuales 2.8 billones de pesos será destinado a la inversión, dando prelación a las obras que actualmente se encuentran en ejecución como arroyos, parques, la Avenida del Río, hospitales, educación y salud.