Se llevó a cabo un debate de control político sobre el estado de las obras que adelantan en algunas vías de Barranquilla como la Avenida Circunvalar y la Vía 40. Rafael Lafont, Secretario de Obras Públicas; Diana Mantilla, Secretaria de planeación y Alberto Salah, Gerente de la ADI, fueron los funcionarios citados para esta sesión del Concejo Distrital.
Tras el informe entregado, el concejal Antonio Bohórquez cuestionó la contratación para los trabajos en estas vías. “Estoy de acuerdo con que revisemos que es hoy la Circunvalar, después de que con plata publica se habla de unos gastos o inversiones por 70 mil 268 millones 865 mil 468 pesos”, dijo.
Afirmó que esta arteria vial sigue siendo, en varios puntos, un dolor de cabeza y enfatizó que es una de las obras en el país que más se ha demorado, la que más tiene prórrogas y más ha pedido adiciones presupuestales, pero no se ha resuelto el problema de fondo como corresponde.
Bohórquez, sostuvo que entre las 4 razones de la demora en las obras está el covid-19, la necesidad de adecuar un tramo vial que permita el desvío de vehículos, reubicación o hallazgos de redes de servicios públicos y retraso en la compra de predios. “Las tres últimas son coincidentes con casi todos los problemas de obras que tenemos en Barranquilla. Mi pregunta es, ¿cuándo se hace el pliego para que lleguen los contratistas porque nunca se tienen en cuenta estos elementos?”, añadió el cabildante.


