in

«Me ubicaron en el petrismo y no soy petrista», María Patricia Balanta, aspirante a la Corte

La aspirante a magistrada de la Corte Constitucional, María Patricia Balanta, aseguró que no hace parte del Gobierno ni tampoco ha hecho alianzas con ningún partido político.

Esto después de los señalamientos que la han ubicado cercana al Presidente Gustavo Petro, argumento en el que la oposición al Gobierno ha hecho hincapié para apoyar al exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo.

«Me han estigmatizado por ser mujer y ser negra, me ubicaron en el petrismo y no soy petrista. No pertenezco al Gobierno, no he hecho alianzas con ningún partido político”, dijo de forma enfática.

Balanta aseguró que ha ido a los despachos de los congresistas para “conquistarlos” y que ha sido un trabajo arduo, pues solo ha tenido seis días.

Se describió como una “libre pensadora” y que no tiene ninguna ideología política.

“La ideología no es de partido, es el saber pensar, es encontrar la comunidad de saberes, los lugares comunes donde se gestan los grandes cambios sociales, y eso no es un compromiso con Colombia, sino con el universo porque lo que se haga acá trasciende el mundo”, señaló.

Este miércoles la Plenaria del Senado deberá votar entre Balanta, Carlos Camargo y Jaime Tobar para definir al sucesor de José Fernando Reyes.

Petro pidió a Mineducación investigar colegio donde desapareció Valeria Afanador

Mauricio Gómez le anuncia a Petro que en el Senado se tienen los votos «para elegir a Carlos Camargo”