[the_ad id="434863"]

Miguel Uribe: “Con el triunfo de Abelardo de la Espriella se salvó la democracia en Colombia”

El excandidato presidencial aseguró que el nuevo mandatario tendrá respaldo mayoritario en el Congreso y le pidió cumplir las principales promesas de campaña, especialmente en materia de seguridad, salud y sector minero-energético.

Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial Miguel Uribe Londoño afirmó que la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia representa un punto de inflexión para el país y aseguró que su victoria permitió preservar la democracia, la libertad y el Estado de derecho.

Durante declaraciones entregadas a Emisora Atlántico, Uribe Londoño manifestó que el nuevo jefe de Estado se convierte en el principal referente político de la nación para los próximos años.

Se salvó la democracia, se salvó la libertad y el Estado de derecho”, expresó el exaspirante presidencial al referirse al resultado de las elecciones.

Confianza en el respaldo del Congreso

Uribe Londoño también se mostró optimista frente a la gobernabilidad del próximo Gobierno y consideró que Abelardo de la Espriella contará con las mayorías necesarias en el Congreso de la República para impulsar las reformas y proyectos contemplados en su programa de gobierno.

Según señaló, ese respaldo legislativo será fundamental para avanzar en las iniciativas que la nueva administración ha planteado para distintos sectores del país.

Pide cumplir las promesas de campaña

El excandidato aprovechó la ocasión para hacer un llamado al presidente electo para que honre los compromisos adquiridos durante la campaña electoral y evite repetir errores que, a su juicio, marcaron las administraciones de Gustavo Petro e Iván Duque.

Le pedimos a Abelardo de la Espriella que cumpla lo que prometió durante la campaña para que no le suceda lo de Gustavo Petro e Iván Duque”, advirtió.

Entre las prioridades que, según Uribe Londoño, debe atender el nuevo Gobierno, mencionó el fortalecimiento de la seguridad, el fin de la política de paz total, la recuperación del sistema de salud y la reactivación del sector minero-energético, áreas que consideró fundamentales para el desarrollo económico y social del país.

Escuche la entrevista con Jorge Cura:

Salir de la versión móvil