El ministro de Justicia, Eduardo Montealegre, anunció este martes que denunciará por presunto prevaricato al procurador General de la Nación, Gregorio Eljach, a quien señaló de mantener una alianza con el precandidato presidencial Abelardo De La Espriella.
Montealegre explicó que su decisión responde a la investigación disciplinaria que le abrió el Ministerio Público por su presunta participación en política, luego de que en una entrevista con la Revista Semana calificara de “caricaturesca” la aspiración presidencial de De La Espriella.
“Hace varios años yo investigué a Gregorio Eljach por un acto de corrupción que cometió en coordinación con el abogado de la mafia, Abelardo De La Espriella”, afirmó Montealegre.
El ministro agregó que su declaración “hacía relación a las posibilidades políticas del abogado de la mafia como candidato presidencial. Ahora, los dos, Eljach y el abogado de la mafia, construyen una tenaza para amordazarme, para callarme”.
Finalmente, Montealegre cuestionó la designación de Eljach al frente del Ministerio Público al señalar que “haber colocado a Gregorio Eljach como procurador General, como guardián de la ética pública, es tanto como haber puesto al ratón a cuidar el queso”.


