in

«Nos sentimos engañados», asegura la diputada Lourdes López sobre la situación de crisis de la ESE UNA

“Los diputados del Atlántico nos sentimos engañados con el resultado del sistema de salud”, afirmó la diputada Lourdes López, al expresar su preocupación por la crisis financiera que atraviesa la ESE Universitaria del Atlántico UNA.

Afirmó que, con la autorización que entregaron en la Asamblea a la gobernación para un cambio en la prestación del servicio de salud en el departamento, se esperaba una transformación positiva en el sistema de salud.

“Decían que iba a ser una red de salud pública, nunca se habló de tener privados manejando la salud del departamento”, enfatizó. De igual manera reveló que tuvo conocimiento recientemente de la sede del hospital Juan Domínguez Romero, en donde los pacientes vivieron condiciones de incertidumbre cuando fueron trasladados porque no había servicios especializados para su atención.

Indicó igualmente que, tuvo conocimiento de un giro de recursos al sistema de salud del departamento por cerca de 5 mil millones de pesos y no se tiene explicaciones sobre el manejo de estos dineros. Así mismo sostuvo que visitó las instalaciones de la UNA de Alta Complejidad en Barranquilla en donde encontró un triste panorama de espacios que antes eran utilizados para brindar servicios de salud y en la atención de los estudiantes de medicina y hoy están completamente abandonados.

Diputada Alejandra Moreno denuncia fracaso en estrategias contra feminicidios en Atlántico

Niños y niñas de Soledad toman la vocería e invitan a esta población a vacunarse contra el VPH