El exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón advirtió que la situación de seguridad en el país es muy preocupante y que no se puede permitir que Colombia esté en manos de los bandidos.
Consideró que cada día aumentan la extorsión y los homicidios, mientras que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional se encuentran debilitadas por culpa del Gobierno Nacional.
“Sin seguridad no hay progreso, y se requieren unas Fuerzas Armadas sólidas, con más hombres y mayor presupuesto”, expresó Pinzón.
El exministro también se refirió a las consecuencias de una posible descertificación de Colombia por parte de Estados Unidos en la lucha contra las drogas, señalando que esa medida le quitaría prestigio y recursos al país.
Asimismo, cuestionó el acuerdo de la Ruta de la Seda que firmará el presidente Gustavo Petro con China, advirtiendo que “Colombia no se puede meter en la pelea de dos grandes elefantes (potencias) como son Estados Unidos y China”.
Finalmente, Pinzón no descartó una candidatura suya a la Presidencia de la República y manifestó que viene recorriendo el país, que —según él— necesita un cambio real.